El estrés, ansiedad, falta de vitaminas o un Shampoo equivocado te provocán la caida del cabello??
Para ti hemos elaborado esta guía que te ayudara a no perder la cabeza.
2. La mejor arma que puedes tener es reaccionar a tiempo para evitar la caida del cabello. Presta atención a síntomas como los siguientes: cuando observes que el cabello se cae más de lo habitual (lo común es que diariamente se desprendan de 50 a 100 cabellos diarios); cuando el cabello se vuelva más fino, perdiendo su grosor o reduce su tamaño; cuando se troza o hace más frágil. Si varios de estos síntomas comienzan a surgir, no lo pienses más; no se trata de una caida típica del otoño o primavera, sino de un episodio con visos de convertirse en la pesadilla llamada "Alopecia Androgenetica".
3. En la actualidad todos padecemos de un estrés constante, aunado esto a una mala alimentación, exceso de bebidas alcohólicas, falta de sueño, tabaco, etc. Provocan en alto porcentaje la caída del cabello. Contrarrestalo bebiendo 2 litros de agua, duerme como mínimo de 6 a 8 horas diarias, equilibra tu alimentación principalmente ingiriendo alimentos que contengan vitamina B como: levadura de cereales, pan integral, frijoles,perejil y jalea real.
4. Elige shampoos adecuados para tu tipo de cabello, especificamente aquellos que son suaves, como los neutros o de hierbas ya que ayudan a eliminar la producción grasa, evitan la resequedad, regeneran y oxigenan el cuero cabelludo.
5. Peina tu cabello con un cepillo araña (llamado así, por la forma de sus cerdas separadas), si utilizas la secadora, hazlo con aire frío, evita frotarlo con toalla y dale un ligero masaje. Principalmente acude a un dermatólogo a realizarte un estudio minucioso y te recomiende un tratamiento específico.
De la mano de tu estilista, el dermatólogo y tu constancia, lograrás frenar la caída del cabello.
Comentarios
Publicar un comentario