El peinado y el maquillaje de la novia, deben ser simples, y a su vez elegantes. Ambos no deben destacar más que el vestido. Por el contrario, tanto el peinado como el maquillaje deben ser complemento del vestido. Forman parte de un conjunto que tiene que estar muy cuidado para que el resultado sea perfecto.
PEINADO.
El peinado se elige de acuerdo a la hora en que se realizará la boda, lo recomendable es llevarlo completamente recogido para el día, cuando más hace calor y los looks sueltos para la noche. La sencillez para los enlaces de mañana y la sofisticación para los vespertinos.
Los peinados están marcados por las tendencias de moda nupcial, el estilo de la novia y su estilo personal. Existen peinados recogidos, semirecogidos, moños altos, bajos, peinados sofisticados, lisos, rizados, sueltos, etc.
Si aún no tienes muy claro lo que te queda siempre es muy importante contar con la asesoría de un experto, que te aconsejará haciendo un correcto análisis de tu rostro, cabello y principalmente el diseño de tu vestido.
ERRORES.
Hay ciertos errores que se deben evitar en cuanto al peinado, te mencionamos algunos:
*Llevar demasiados accesorios en el peinado. No es muy buena idea ponerte tocado, tiara, velo y un chongo elaborado. Recuerda la regla de oro: "Menos es más".
*Si decides llevar un tocado asegurate que armonice con tu look, para que la atención no se desvie al tocado.
*Lo más importante es que elijas un peinado que vaya con el estilo del vestido, por ningún motivo mezcles distinto conceptos como clásico contra vanguardista.
MAQUILLAJE.
El maquillaje de novia es muy especial y han de tenerse en cuenta un bune número de exigencias, por eso aconsejamos siempre ponerse en manos de los profesionales.
Uno de los factores más importantes es la iluminación, ya que además de la hora en que se lleva acabo la celebración, debemos tener en cuenta la época del año en que vas a casarte, ya sea primavera, verano, otoño o invierno.
Un buen maquillaje debe ir acorde a las exigencias fotográficas, ya que las imagenes captadas constituyen el recuerdo de ese día, además son irrepetibles. Hay que evitar sombras demasiado cargadas, labiales brillantes, bases grasas y sombras nacaradas, ya que todos estos elementos en su encuentro con el flash producen brillos no deseados.
Hay que tener en cuneta la prolongación del evento, es decir, la misa y el banquete; ya que es necesario conseguir que el maquillaje permanezca estable durane muchas horas, la fijación es otro de los factores importantes; ya que pueden ocurrir pequeños incidentes como besos, roces, lágrimas; para recomponer esto es recomendable llevar un polvo translucido y un labial.
LAS PRUEBAS.
Las pruebas de peinado se hacen entre 15 días y un mes antes de celebrar el enlace. En caso de que necesites un tinte hay que acudir un mes antes para crear el diseño de color. En cuano al maquillaje la prueba se puede realizar 15 días antes.
RECOMENDACIONES.
*En cuanto al maquillaje de novia hay que tener presente que es básico lucir natural y fresca, lo adecuado es aplicar un tratamiento facial para eliminar impurezas y humectar la piel.
*El cabello requiere lucir brillante y manejable, es por eso que hay que brindarle un apapacho con una mascarilla capilar y principalmemte hay que cuidar la alimentación, para lograr un estado saludable de tu cabello y piel.
*Recurre a los catálogos con fotografías de peinadoa y maquillaje para novias, es mucho más fácil hacernos entender a través de imagenes.
*Cuando te realicen las pruebas pide más de una opción y si es posible toma fotografías para comparar.
Comentarios
Publicar un comentario