Es súper util identificar que tipo de cabello posees, ya que esto te permite hacer la elección correcta de shampoos, productos para peinar, y sacarle el máximo a tu cabellera.
CABELLO NORMAL.
Es el que presenta brillantez, docilidad al peinar y en el se pueden llevar acabo todos los procesos químicos, sin necesidad de tratamientos previos ni posteriores. Este tipo de cabello se obtiene con una dieta balanceada, una buena limpieza y los cuidados necesarios en el momento de exponerse al sol y el uso de aparatos eléctricos como secadoras, tenazas o tubos. También es importante el uso de shampoos y acondicionadores que le proporcionen humectación, nutrición y acondicionamiento.
CABELLO SECO.
Este tipo de cabello generalmente se encuentra opaco y áspero, se enreda con facilidad, las puntas están rotas y en muchas ocasiones abiertas. La resequedad en el cabello generalmente se debe a una mala alimentación, un bajo consumo de agua o el abuso excesivo de secadoras y tenazas muy calientes, decolorantes y a la mala aplicación de tintes y permanentes. Este cabello necesitara especial atención en el momento de algún proceso químico. Es recomendable llevar acabo un tratamiento previo 15 días antes de cualquier aplicación con acondicionadores que lo hidraten y nutran, así como también después de la aplicación para mantenerlo con brillo y la sedosidad que ha perdido.
CABELLO GRASO.
Comentarios
Publicar un comentario